Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Vampirismo de laboratorio: Científicos proponen rescatar el ADN de Drácula

Viernes, 23 Diciembre 2022 00:01 Escrito por 

Así como el cine ha utilizado la excusa del ADN como manera de resucitar a animales que ya no pisan la Tierra, en la actualidad estas son las 25 especies en peligro de extinción, parece que ahora una pareja de científicos quiere ir un paso más allá y extraer el ADN de uno de los dirigentes europeos más temidos en su época, que fue el artífice de crear uno de los monstruos más legendarios de la ficción: el conde Drácula.

Recuperando el ADN de uno de los personajes históricos más mitificados de nuestra era

Todo comienza con una simple carta, tal y como explican desde el medio de comunicación The Guardian. La empresa Parabon Nanolabs cree que es posible, no sólo recuperar ADN de estas misivas, sino que también se pueden reconstruir los atributos físicos de una persona, con una muestra de material genético, ya sea que haya sido transferida al papel a través de una lágrima o, como también se teoriza, a través de la propia saliva. El nombre de los científicos que intentarán recuperar el ADN de Drácula son Gleb y Svetlana Zilberstein.

La pareja de investigadores se las tendrán que ingeniar para obtener huellas bioquímicas de una carta, que puedes ver bajo estas líneas, del terrorífico Vlad III. Entre esas huellas se podrían conseguir moléculas como proteínas o metabolitos, que son básicamente cualquier tipo de molécula producida durante el metabolismo. Estos científicos, apodados como los 'detectives de las proteínas', aseguran que:

“Estas moléculas son más estables que el ADN y proporcionan más información acerca de las condiciones del ambiente, la salud, el estilo de vida o la nutrición de una persona histórica”.

El curriculum de estos investigadores resulta impresionante en cuanto a su capacidad de deducción a partir de muestras moleculares, habiendo podido deducir, por ejemplo, el consumo de estupefacientes y una enfermedad del riñón del escritor soviético Mijaíl Bulgákov. Además, en el pasado han investigado los patrones de alimentación de los cruzados y de sus enemigos sarracenos a través del análisis de vajilla de la época o las trompas de los mamut, para poder conocer el hábitat en el que vivían. Ahora, le llega el turno al conde Drácula.

Fuente: mundodeportivo.com

Etiquetado como