Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Adaptan deporte en silla de ruedas por contingencia sanitaria

Domingo, 20 Septiembre 2020 18:01 Escrito por 

Jesús García García, entrenador nacional y estatal de powerlifting, trabaja con los deportistas mexiquenses Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, Miguel Meléndez y Miriam Isela Aguilar, quienes, paso a paso, se han reintegrado a la actividad de esta disciplina, adaptando sus entrenamientos durante el confinamiento debido al coronavirus SARS-CoV-2.

El entrenador refirió que con Paty Bárcenas logró conseguir material para entrenar en casa desde la primera etapa de la contingencia: “En el caso del resto del equipo del Estado de México, fue hasta junio cuando me prestaron otra banca, y yo hice compra de material deportivo, porque no podemos parar tanto, ya que eso implica que nuestras marcas bajen".

“Acondicioné el estacionamiento de mi departamento y aquí es donde hemos trabajado desde junio hasta la fecha. Tomamos las medidas para evitar contagios; todos saben que deben mantener el mínimo contacto con las personas fuera de las áreas de entrenamiento, no pueden asistir a fiestas ni a donde haya aglomeraciones. Estamos en horarios diferentes para que no haya tantos deportistas en un solo punto y se hacen revisiones constantes”, explicó.

García agregó que esperan que definan las fechas en las que podrán retornar al Centro Paralímpico Mexicano, considerando que sólo se abrirán las puertas a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, y a los que están cerca de conseguir su pase.

Tomando en cuenta el grupo de atletas que entrenan en su equipo, y considerando las restricciones que habrá para acceder a la instalación nacional, el entrenador afirmó que ha estado adquiriendo material deportivo con el cual seguir preparando a los atletas que aún se encuentran en proceso y a los juveniles, con la intención de que continúen entrenando.

Por otro lado, detalló que a pesar de que no existen fechas definitivas para los eventos, ya se vislumbran encuentros deportivos donde podrían participar deportistas del Estado de México, aunque explicó que se tendrán que definir las competencias en las que se presenten, sobre todo para los atletas que buscan la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para el próximo año.

Etiquetado como