Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Alejandra Valencia ya tiene su lugar en Tokio 2020

Viernes, 14 Junio 2019 14:59 Escrito por 

Alejandra Valencia, originaria de Sonora, será una de las representantes de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al asegurar un lugar en tiro con arco.

Consiguió la plaza olímpica para México pues llegó a la cuarta ronda del Mundial de Tiro con Arco y superó a la francesa Audrey Adiceom por la vía del desempate en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

También obtuvo un lugar en la gran final individual de arco recurvo femenil en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se disputa en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

Alejandra se medirá en la final a la sueca Christine Bjerendal quien derrotó en la semifinal por 6-0 a la danesa Maja Jager.

Se dijo feliz por asegurar el boleto olímpico para México, aunque también existe una mezcla de sentimientos encontrados por no haber podido conseguir la plaza olímpica por equipos.

Esta será la será la segunda participación de la sonorense en Juegos Olímpicos, ya que en 2016, en Río de Janeiro, derrotó a una de las favoritas, la coreana Choi Misun en Cuartos de Final, sin embargo, se quedó con el cuarto lugar de la competencia.

Esperemos que durante los próximos juegos llegue al pódium de los ganadores.