Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Barbieri orgulloso del funcionamiento del equipo.

Martes, 09 Marzo 2021 15:14 Escrito por 

El defensa central, Miguel Barbieri, destacó que el trabajo ha rendido frutos para los Diablos Rojos en los últimos partidos, porque si revisamos lo relativo a la pelota parada, se ha generado peligro y se han convertido goles; también en la labor defensiva, pues el equipo ha mantenido el cero en los últimos tres partidos, por lo que ahora, será importante mantenerse en la línea de cara a un par de juegos en los que es obligado hacer valer la condición de local, ante Pachuca y Puebla.

“Fue una semana intensa, muchos partidos seguidos; en líneas generales fueron buenos resultados, partidos difíciles. Creo que se va a valorar más los empates, si nos hacemos fuertes en casa, por eso tenemos la obligación y el entusiasmo de que vengan estos partidos, de ganarlos, y seguir, obviamente, allí arriba, que es el objetivo grupal”, señaló el argentino.

Barbieri consideró que los Diablos se han comprometido como grupo y se nota en el trabajo día a día, que después se refleja en los partidos. “No solo en las pelotas paradas, se está viendo en los partidos el trabajo defensivo también. Por suerte y por trabajo, hace tres partidos que no nos convierten y venimos siendo contundentes, no siempre con gol, pero sí desde llegadas y a veces sí y terminando la jugada con goles, jugadas que se practican en los entrenamientos, con repeticiones, con trabajo, sabiendo que pueden salir”, dijo el jugador.

El trabajo de la defensa merece mención especial, pues Barbieri y Jorge Torres Nilo no habían jugado juntos, y lo mismo sucede con elementos como Diego Rigonato, Rodrigo Salinas y Raúl “Dedos” López, que alternan en la lateral derecha.
“Al principio era un condicionante y algo que debíamos de tener en cuenta, que éramos gente que no nos conocíamos en la manera de jugar; como central siempre es mejor ir conociendo a tu parejo cómo cierra, cómo juega, cuándo lo tienes atrás, cuándo le gusta salir más, lo mismo con los laterales. Además “Gallito” Vázquez y Claudio Baeza también son nuevos y aplican mucho en la parte defensiva”, explicó.

Al respecto, añadió: “El equipo, en general, más del 50 por ciento era gente que se estaba conociendo y era normal, a veces, que haya desajustes en los partidos; hoy en día, esos desajustes fueron disminuyendo en porcentaje, pero todavía hay cosas que mejorar. Quedan buenas sensaciones desde lo grupal con la gente que entra, con la que le toca participar menos y con la que le toca participar más. El equipo cada vez se va formando más y se va solidificando”.

Sobre el juego contra Pachuca, de este domingo en la Jornada 11, dijo: “Los puntos a veces no reflejan la calidad de equipo, se vio contra Atlas. Entonces, cualquier equipo del futbol mexicano es complicado, pero nosotros tenemos que atenderlo del lado de que somos locales, estamos en los puestos de arriba y tenemos que mantenernos así”.

“Sea el rival que sea tenemos que salir con la mentalidad ganadora y que los tres puntos no se pueden ir de casa”, sentenció.

Etiquetado como