Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Carlos Rojas, un mexicano que brilla en medio de la pandemia

Viernes, 30 Octubre 2020 17:38 Escrito por 

Carlos Rojas se agenció el bronce en la Online Archery Cup de las Américas, en la prueba para arco recurvo masculino, tras vencer 7-1 a Daniel Pineda de Colombia.

El arquero, que está en busca de su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo series de 30 puntos, demostrando el buen nivel en que se encuentra el seleccionado mexicano.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, este fue un buen evento para que los arqueros se sigan preparando, con todas las precauciones necesarias debido a la pandemia de COVID-19: “Se vio muy bien, tiró excelente y creo que muestra su gran interés y nivel en el que está en estos momentos. Me da gusto porque es de los seleccionados que andan en busca del boleto olímpico”.

Avitia agregó que después de que el arquero René Serrano se bajó de la selección, hay nuevos prospectos deseando ocupar su lugar: “Carlos Rojas es un ejemplo de que los jóvenes están buscando repuntar para pertenecer a la selección. Hay varios que ya esperan las competencias para mostrarse y ganarse su lugar. Rojas demostró que se está trabajando de la mejor forma posible ante esta pandemia; además de que en este evento de las Américas, México tuvo el mayor número de participantes”.

Por otro lado, manifestó que ahora habrá un Serial al que podrán inscribirse todos los que deseen, para mostrar su potencial: “Será un encuentro mundial de forma virtual para que los que deseen, compitan y sigan con su preparación hacia los Juegos Olímpicos. La verdad es que son necesarios estos encuentros, porque los arqueros están ansiosos de competir. Así que esta será una oportunidad para inscribirse, este evento será a finales de noviembre”.