Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Disciplina sinónimo de éxito: Óscar Valdez

Miércoles, 11 Marzo 2020 16:19 Escrito por 

Con su sello característico de humildad y solidaridad así como de gratitud para la institución que lo albergó durante su etapa de boxeador amateur y que la convirtió en su casa por más de 8 años, Óscar Valdez Fierro se reunió con los integrantes de la selección mexicana, ante la presencia de Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, y del entrenador nacional Francisco Bonilla Vázquez, en el Gimnasio de la especialidad del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Al filo de las 11:30 horas, el ex campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y dos veces olímpico mexicano (Beijing 2008 y Londres 2012) visitó la Plaza Olímpica y el Muro Olímpico donde aparece su nombre escrito con letras de oro, al igual que el de todos los que han formado parte de las delegaciones nacionales a lo largo de la participación de México en los Juegos Olímpicos.

“Es para mí un deber estar aquí en el Comité Olímpico Mexicano y en especial en el CDOM, para brindar mi apoyo y solidaridad a quienes como yo tienen el sueño de representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos y ganar una presea. Le debo mucho de lo que soy al COM, porque pasé momentos memorables no solo como deportista, sino también como persona. Me trae muchos y muy buenos recuerdos, algunos de felicidad otros de tristeza, otros de alegría que me han hecho madurar, pero sobretodo porque tuve la oportunidad de conocer a grandes seres humanos como Ricardo Contreras, el profesor Francisco Bonilla y Guillermo Becerril, que me ayudaron a lograr mi sueño olímpico”.

Posteriormente, se trasladó al gimnasio de boxeo donde fue recibido precisamente por Ricardo Contreras Hernández y el profesor Francisco Bonilla, en tanto que, los boxeadores realizaban la fase de calentamiento previo a su práctica, y que para la mayoría de ellos era un personaje conocido, lo que provocó un mayor acercamiento amistoso.

“Estoy seguro que en muy poco tiempo tendremos a un o una campeona mundial. Óscar Valdez quien hoy nos visita, estuvo al igual que ustedes, en busca del sueño olímpico y si no lo consiguió fue por un fallo erróneo de los jueces en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, de esta adversidad sacó fuerzas para ir en busca de un título mundial y lo consiguió, pero la palabra clave ha sido disciplina, para lograr el éxito en cualquier actividad en donde nos desempeñemos”, dijo Ricardo Contreras.

Al hacer uso de la palabra, Óscar Valdez mencionó que para alcanzar el éxito la palabra mágica es disciplina, “todo está en uno. Si uno quiere alcanzar grandes metas y lograr los sueños olímpicos, se deben entregar al 100 por ciento. Podrás tener al mejor entrenador, pero si tu no quieres dedicarle tiempo, tenacidad, trabajo, dar lo máximo en cada entrenamiento y disciplina, no tiene caso que estés aquí entre los grandes triunfadores. Si vas a desempeñarte en alguna actividad debes siempre ser el mejor. Nunca dejar que nadie te diga que no puedes alcanzar tus sueños, que todo es posible”.

Finalmente sobre los cambios que se han venido dando en el programa olímpico entre ellos la participación del boxeo profesional: “No creo que un boxeador profesional pueda vencer a un amateur en el programa olímpico”. Mientras que, de la reducción de divisiones en la rama varonil, consideró que se exigirá de más al cuerpo de los atletas para alcanzar el peso”. Finalmente, sobre la equidad de género en el boxeo, en especial en el programa olímpico dijo: ” Estoy de acuerdo con la equidad de género, me gustaría que hubiera más oportunidades para el boxeo femenil, porque no se le ha dado la atención que merece. Estoy seguro que un gran número de boxeadoras calificarán a Tokio y van a traer medalla. Yo meto las manos al fuego por ellas”.

Finalmente, el oriundo de Nogales, Sonora, realizó un ligero entrenamiento e intercambió golpes con tres de los seleccionados nacionales arriba del ring.

Etiquetado como