Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Edomex; primer lugar nacional en deportes sobre sillas de ruedas

Martes, 11 Febrero 2020 15:24 Escrito por 

El Presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, Érick Alejandro de Santos Espinoza, en compañía de la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, se reunió con atletas mexiquenses que entrenan en el Centro Paralímpico Mexicano, donde indicó que el Edomex está cambiando el rumbo del deporte, ya que considera que se posicionó como la mejor administración de toda la historia en el deporte adaptado.

“Fortalecieron a todas las disciplinas, particularmente en material para los entrenamientos, que es donde más se consumen implementos por el desgaste que esto implica”, declaró en entrevista.

El también deportista agregó que, al contar con el respaldo del Gobierno del estado los atletas pueden dedicarse a lo que les apasiona, pues “la manera de pagar la confianza es con resultados, como siempre se ha hecho. Somos terceros en paralimpiada y primer lugar nacional en campeonato mayor, posicionando a Edomex como la mejor entidad del país en deportes sobre sillas de ruedas”.

Las acciones coordinadas con diferentes dependencias gubernamentales y con instituciones privadas, permiten que los atletas tengan material, viáticos, campamentos y lo necesario para que continúen preparándose, sin descuidar el proceso de formación, ya que, además de material para las diferentes disciplinas, también se apoya para fortalecer al programa de formación, promoción y detección de talentos, a través de los Centros de Formación Deportiva Edoméx.

Estas actividades se realizan mediante exhibiciones deportivas en instituciones educativas especializadas, donde se da a conocer el deporte adaptado, al tiempo que se busca captar posibles talentos deportivos.