Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

El “Casco de Oro” al empresario del año para el Dr. Marco Antonio Conde Pérez

Domingo, 31 Marzo 2019 14:57 Escrito por 

El pasado 23 de marzo 2019, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez fue reconocido como Empresario del Año con el “Casco de Oro Carlos Slim Helú” por el Museo Salón de la Fama de Football Americano de México, A. C., ubicado en el Salón Búfalos de Toluca, Estado de México.

El Presidente de este Museo el Sr. Alejandro “El Canario” Morales Troncoso, entregó este reconocimiento al Dr. José Antonio Conde Ochoa quien recibió este reconocimiento en nombre del Dr. Marco Antonio Conde Pérez, y dirigió estas palabras “Me complace hacer entrega de este “Casco de Oro Carlos Slim Helú” como reconocimiento a la trayectoria del Dr. Marco A. Conde Pérez y por su destacada visión para alentar la práctica del football americano, apoyando a la juventud mediante acciones que cambian vidas, en lo individual y en lo familiar, impulsando a crear profesionistas con éticas que aportan beneficio a la sociedad”, concluyó “El Canario” Morales Troncozo.

A su vez el Ing. José Antonio Conde Ochoa recibió este prestigiado reconocimiento a nombre del Dr. Marco Antonio Conde Pérez y agradeció en su nombre, “Agradezco al Museo Salón de la Fama del Football Americano de México A.C. por este reconocimiento;

mi vida personal y empresarial siempre ha estado ligada al football americano”, expresó el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, “Por este motivo y muchos otros, siempre le estaré agradecido a mi padre el Ing. José Antonio Conde Ochoa pionero en alentar este deporte en nuestro Estado natal Veracruz y quien con su ejemplo me enseñó a que fuera mi pasión, adoptándolo como una filosofía de vida”

Desde pequeño El Dr. Conde participó en varias agrupaciones deportivas como “Zorros Dorados de Xalapa”, “Halcones de la Universidad Veracruzana” y durante su trayectoria universitaria formó parte de los “Tecos” de la UAG”, en todas estas realizó un papel sobresaliente como jugador, logrando varios campeonatos.


Más adelante durante su vida profesional, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez fundó, y a la fecha es rector, de la Universidad del Conde en Xalapa, Ver., la que cuenta con “Fundación del Conde” que ofrece varios programas de apoyo a la sociedad civil, enfocados a los grupos más vulnerables.

“Fundación del Conde”, cuenta desde hace más de seis años con el programa deportivo “Mexicahs UDC”, que ha sido un detonador importante que fomenta la vida saludable y la unión familiar. Su misión es becar anualmente a un promedio de 500 niños y jóvenes, para que practiquen el football americano de forma gratuita.

“La Fundación del Conde”, les proporciona a los integrantes de Mexicahs: utilería, gimnasio, transporte, médico, asesoría psicológica y un staff de coacheo de primer nivel.

La visión del Dr. Marco Antonio Conde Pérez, le ha llevado a impulsar al football americano de inicio en el Estado de Veracruz, posteriormente a nivel nacional y actualmente en EUA. Los campeonatos ganados por “Mexicahs UDC”, en sus categorías, infantil, juvenil, intermedia y master, en diferentes ligas nacionales, han sido múltiples; también fungió como franquiciatario de “Mexicas LFA” en el 2017 llevando a su equipo al triunfo durante el encuentro vs Raptos en el Estadio Azul en CDMX, levantando el “Tazón México III”.

A la fecha incursiona en la IAFL- International Arena Football League de los Estados Unidos, con su nuevo y renovado equipo Mexicah, iniciando su temporada el próximo 4 de mayo 2019, contra equipos profesionales de México y EUA., se tienen programados 4 jugos en Sala de Armas en CDMX, 1 en Tampico, Tamps.,1 en Rio Grande Valley, 1 en Austin, Tx., en EUA, para después jugar la semifinal y final, aún por definir las sedes.

Cabe mencionar que el Museo Salón de la Fama del Football Americano en México, A. C., se encuentra ubicado en Salón Búfalos de Toluca, Estado de México, y fue fundado hace 35 años por el ex jugador y tres veces campeón, colocándose como “Selección Ideal” Alejandro “El Canario” Morales Troncoso quien por muchos años ha dirigido la revista “Deporte Gráfico”, y ha escrito mas de 10 libros sobre football americano.

El Museo Salón de la Fama Americano en México A.C., alberga a mas de 300 personajes destacados del football americano en México, en diferentes categorías como: jugadores, entrenadores, directivos y periodistas, entre otros; contando con más de 50 cascos algunos de cuero como el del legendario jugador Héctor “Lolo ”Rivadeneira quien jugó con Los Pumas en los años 30s, egresado en la UNAM como Doctor en Medicina.