Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

El incierto futuro del Chucky Lozano

Viernes, 19 Junio 2020 12:52 Escrito por 

 

El mexicano tendrá que optar entre quedarse en Nápoles para buscar un crecimiento en su juego o cambiar de equipo este próximo verano, algo que le podría permitir volver a brillar como antes.

Hirving Lozano es uno de los mexicanos más prometedores de la actualidad, un jugador de futbol que apunta muchas maneras, pero que, sin embargo, desde su fichaje el pasado verano por el Nápoles se ha quedado estancado.

A pesar de que grandes voces del futbol italiano confiaban en sus posibilidades de triunfar en la escuadra napolitana, y todavía lo hacen, la realidad es que el de Ciudad de México podría optar pronto por un cambio de aires, un nuevo traspaso.

Aquí se abre un marco importante de equipos con aspiraciones de hacerse con los servicios de un extremo portentoso, habilidoso y con gol, como así ha demostrado anteriormente tanto en el PSV Eindhoven como en la Selección Nacional, donde es uno de los futbolistas más destacados en estos momentos.

Equipos como el Parma suenan con mucha fuerza para un Chucky que sin embargo, ahora mismo piensa más en seguir intentándolo en el Napoli como indica AS México. Apenas ha tenido oportunidades allí y su adaptación está siendo costosa, pero un cambio de mentalidad de los técnicos hacia su figura podría cambiarlo todo y decidir su futuro más próximo.

Quedarse en Italia

Eso sí, no se ha de olvidar que la Serie A es una de las ligas europeas más potentes que existen y cuenta con jugadores de talla mundial como es Cristiano Ronaldo, la figura más destacada del campeonato. De hecho, gracias en parte a él, la Juventus marcha entre los mejores clasificados de la competición y eso le deja favorito para levantar el título en las apuestas de Betway en la que se paga a 1.40 su triunfo, momio revisado el 11 de junio del 2020. Y es que, no se debe de olvidar que el conjunto de Turín ha ganado 35 coronas en su país y las últimas ocho de manera consecutiva, por lo que son los grandes dominadores allí sin discusión alguna.

 

Por eso, no sería extraño que pronto veamos al Chucky luciendo con su elástica celeste de Kappa, marca que viste al Nápoles, y revertiendo una situación que está empezando a preocupar no ya solo al jugador, su entorno y sus seguidores, sino a México, que espera poder contar con él para los próximos campeonatos que el Tri tenga que disputar.

Interés desde México por su situación

Seguramente es junto a Raúl Jiménez uno de jugadores nacionales con más nombre en la actualidad, una de las máximas figuras por lo tanto del futbol mexicano y eso le sitúan como una referencia dentro del seleccionado de Gerardo Martino, cuya misión está en conseguir una buena clasificación para la Copa del Mundo 2022.

Antes, el Tri tendrá esa gran prueba en la que podría volver a dar un golpe encima de la mesa dentro de una CONCACAF en la que sigue siendo el rey. Se trata de la Copa de Oro 2021, en la que México defenderá su trono conquistado en el 2019, un buen momento para demostrar que todavía tiene más futbol que su principal rival histórico en dicho campeonato, Estados Unidos.

Aunque, lo que está claro es que para ambos torneos, Mundial y Copa de Oro, México necesitará la mejor versión de un Hirving Lozano que no ha pasado una buena campaña en el Nápoles, pero que todavía puede triunfar en la escuadra italiana si sigue trabajando y adaptándose a la dureza de su futbol.

No obstante, está claro que al menos tendrá una posibilidad de escapatoria si en su actual equipo no le ofrecen garantías de progreso dentro de la plantilla y prefiere finalmente este verano estudiar las múltiples ofertas que seguramente le lleguen para irse y así intentar en otro lugar europeo volver a brillar como ya lo hizo en las filas del PSV Eindhoven.

En resumen, el Chucky tiene varias opciones de futuro, que en parte dependerán de su decisión y de la de un Nápoles en el que todavía tiene hueco y puede revertir su situación, para triunfar y demostrar su fuerza mental como jugador.

Etiquetado como