Tres Pm

viernes 22 de noviembre de 2019
Publicado en DEPORTES

En Valle de Bravo final Epic Enduro

Viernes, 08 Noviembre 2019 16:29 Escrito por 

Para este sábado en Valle de Bravo se realizará la final Epic Enduro, donde sin lugar a dudas los paisajes de Colorines serán otro ingrediente extra para los cerca de 200 ciclistas que estén presentes en la justa, quienes antes de la competencia visitaron el Cosmovitral de la capital mexiquense.

Benjamín Plascencia, director de Epic Enduro, destacó la importancia de tener una vez más el evento en Valle de Bravo (donde participan ocho categorías) tras cuatro fechas anteriores que tuvieron como sede Chiluca, Ajusco, Desierto de los Leones el cual fue un clasificatorio para el Trofeo de las Naciones en Italia donde acudieron cuatro mexicanos y la cuarta fecha fue en Taxco.

“Para nosotros es un orgullo poder llevar la final del campeonato de la temporada 2019 en Valle de Bravo, el nombre insignia de la carrera es Colorinazo, le pusimos así porque ahí existe una de las bajadas más épicas y grandes que hay en México con 4 kilómetros, es muy técnica lo que representará un buen reto para todos los participantes”, señaló.

José Luis Lugo en la categoría elite está peleando el primer lugar, así como Vicente Mendoza originario de Valle de Bravo y Ricardo Peredo, son muy pocos puntos de diferencia así que la última jornada será muy disputada.

Addy Resendez es otra de las cartas fuertes en la rama femenil categoría open en el certamen al ubicarse en el segundo lugar, la justa será una buena oportunidad para aplicar su experiencia de cuatro años en este deporte.

“Estamos listos, es la última carrera del año por lo que se esperan cosas buenas, es una pista muy técnica y demandante, la lluvia no nos está ayudando nada pero es parte del reto, espero mantener el segundo lugar, en Taxco, quedé en tercer sitio ya que es una de mis pistas favoritas”, señaló.

Por su parte Vicente Mendoza, señaló que tratará de aprovechar la localía para imponer condiciones a los rivales, sobre todo a Luis Lugo que domina hasta el momento.

“Sin duda la última competencia es de las más complicadas del serial sobre todo por los cambios de clima, sin embargo, creo me ayudará la experiencia de cuatro años corriendo enduro y el fin de semana en Colorines espero hacer un buen papel”, señaló.

Al concluir el compromiso en Valle de Bravo el ciclista afrontará una final de un campeonato regional en Michoacán a realizarse el 14 de diciembre, el evento va en el primer lugar por lo que no quiere descuidar ningún detalle.

El dirigente deportivo añadió que el evento en Colorines se utilizará por primera vez un ferri para que los riders crucen por el lago del Zócalo hacia otro punto que es el cerrillo, la ruta cubre un total de 31 kilómetros con mil 723 metros de ascenso y cinco pruebas especiales.