Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Entrenamientos a marchas forzadas por COVID-19 en el Edoméx

Jueves, 30 Julio 2020 17:12 Escrito por 

Fabricio Chamor Jiménez, entrenador de la atleta mexiquense Daniela Velasco Maldonado, aseguró que, con el objetivo de resguardar la integridad de los atletas, los entrenamientos continúan realizándose de forma remota, priorizando la salud de los deportistas.

Explicó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y las consecuencias que ha tenido en el ámbito deportivo, han debido adaptarse a todo, con la certeza de que los Juegos Paralímpicos de Tokio ya han sido postergados.

“Fue muy difícil, sobre todo durante la primera parte del confinamiento, porque teníamos la incertidumbre de qué iba a pasar, si habría juegos o no. Ya en una ocasión se había cancelado todo, había una poquita más de certeza; obviamente tristeza también, pero una estabilidad más que necesaria para no tener en la cabeza que se realizarían en este año los juegos. En el momento en que se aclaró eso, pudimos encaminar las fuerzas hacia otras direcciones”, afirmó.

Chamor comentó que trabajar pruebas como en las que participa Daniela es complicado, ya que se necesita hacer mucha resistencia, por lo que se han cambiado los objetivos de la preparación, enfocándose en fuerza, técnica, flexibilidad, entre otros.

“Hacer una planificación es irreal, porque aún no podemos reiniciar concretamente. Llevamos un conteo de semanas con base en la fecha que dieron, pero no tenemos todavía el arranque real; hasta ese momento, no podemos hacer una preparación inteligente, que tenga cordura. Ahora estamos especulando qué podemos hacer o planear, porque no hay manera de hacerlo, todo serían suposiciones”, indicó.

Asimismo, el entrenador mexiquense señaló que su principal preocupación es cuidar el bienestar de la atleta, por lo que en los entrenamientos durante la contingencia, optó por poner en la balanza primero la salud de los deportistas y sus familias, y a partir de ese punto, rescatar lo que se pudiera en cuanto a capacidades físicas en esta situación extraordinaria.