Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Inauguran centros de Alto Rendimiento de Ajedrez en Edoméx

Lunes, 09 Diciembre 2019 15:21 Escrito por 

La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, inauguró los Centros de Alto Rendimiento de Ajedrez que se encuentran en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y en el Centro Deportivo Agustín Millán, en Toluca.

En la ceremonia donde estuvieron presentes el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, Amado Acosta García, los jugadores y entrenadores se mostraron emocionados por este proyecto que busca posicionar a la entidad mexiquense como una potencia a nivel nacional.

Marcela González Salas destacó la importancia de la práctica de esta disciplina y reconoció a los jugadores que han dedicado su vida y esfuerzo a profesionalizarse en ello.

“A todos ustedes se les ve el profundo amor que sienten por el ajedrez, les gusta y eso modifica la vida de cualquier persona. Lo juegan con emoción y con ganas, por eso, esta disciplina se convierte en un motor de vida y también de cambio en ustedes mismos, en sus comunidades, en las escuelas, en las colonias, y seguramente esto nos lleva a vivir mejor en sociedad”, puntualizó.

Por su parte Amado Acosta García agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, al fomentar e impulsar este deporte en la entidad mexiquense y ver cristalizados los Centros de Desarrollo y Alto Rendimiento de Ajedrez.

Explicó que, en la primera etapa se abrieron los Centros en Texcoco y la capital mexiquense, pero planean que para principios del año siguiente, empiecen a funcionar en otros municipios con el objetivo de expandir la práctica del ajedrez en el Estado de México.