Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Invierten para fomentar deporte en Metepec, niegan privatización

Miércoles, 22 Mayo 2019 15:11 Escrito por  Brian Prado

Tras los rumores respecto a la posible privatización de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, el coordinador de deporte en Metepec, Javier García Winder, ha dejado en claro que el gobierno municipal continuará al frente del complejo.

"Yo quiero pensar que son falsos rumores, quiero aprovechar para decirles, no se privatiza. Sería ilógica pensar que nosotros estamos buscando un recurso, es más, el gobierno del estado no nos lo permitiría."

Esto debido a que el Gobierno Estatal invirtió más de 30 millones de pesos en la rehabilitación de "La Hortaliza", misma que se espera sea la mejor unidad deportiva en el Valle de Toluca.

"Han trabajado (los deportistas) diez, doce años en espacios públicos sin claridad, sin certeza jurídica, sin la garantía de que alguien llegue y les quite el espacio, etc. Entonces, yo creo que todo eso ha desencadenado rumores, pero aprovecho tu auditorio para decirles... La gestión que hizo Gaby Gamboa con el señor Gobernador es de treinta y tantos millones de pesos para dejar una unidad, yo creo sin temor a equivocarme que va a ser la mejor de toda la zona del Valle de Toluca" 

Finalmente, García Winder aseguró que la prioridad del proyecto es generar un espacio sustentable y transparente para los usuarios de la unidad.

"Lo que pretendemos es darle claridad a quién use esos espacios, certificado y sobre todo un esquema de autogeneración de ingresos, porque es una pena los ingresos con los que nos encontramos de años anteriores”.