Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Jahir Ocampo: la máquina de clavados

Domingo, 22 Diciembre 2019 16:49 Escrito por 

Lograr una medalla olímpica en Tokio 2020 es el objetivo del clavadista mexicano Jahir Ocampo. Para ello, decidió realizar algunos cambios en su preparación encaminados a conseguir saltos perfectos.

“Desde los 15 años soy vegetariano pero decidí convertirme en vegano y tener una composición física más ligera. Los resultados de la comida a base de plantas son muy buenos porque conservo la fuerza en mi cuerpo y he bajado los niveles de grasa. La meta es convertirme en una máquina perfecta y ejecutar clavados a un mejor nivel”, comentó Jahir.

El especialista en trampolín de tres metros participará en el selectivo nacional de abril próximo y que definirá quien ocupará las plazas obtenidas en eventos pasados.

“Vienen los meses más duros de mi carrera, serán de alta exigencia para ponerle mi nombre a las plazas disponibles. Mi sueño es ganar una medalla, ya sea en la modalidad individual o en sincronizados con Rommel Pacheco; este año estuvimos en el sitio dos del ranking mundial de la FINA, así que nuestras posibilidades son buenas”, agregó.

Además del selectivo nacional, Jahir espera asistir a las Series Mundiales que inician en febrero.

“Desde mi participación en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ahora soy un competidor más maduro, ya sé lo que me falta mejorar y estoy trabajando para no cometer los mismos errores. Ahora puedo controlar más mis emociones y se ha notado en mis resultados a nivel internacional”.

Ocampo entrena seis o siete horas todos los días bajo la dirección de la instructora china Ma Jin.

Etiquetado como