Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Joven promesa mexiquense busca lugar en selección nacional de patinaje

Lunes, 22 Junio 2020 15:51 Escrito por 

Con el objetivo de alcanzar un lugar en la selección nacional de patinaje de velocidad y buscar una medalla en el Campeonato Mundial de la especialidad, el mexiquense Brandon Yael Solís García continúa su preparación física y psicológica para lograr esta meta.

El deportista mexiquense conquistó dos medallas, una de oro y otra de bronce, en la última edición de la Olimpiada Nacional, algo que lo motiva para continuar su carrera deportiva: “Me ha ido muy bien. El año pasado estuve concentrado con la preselección nacional y tengo como objetivo estar en la selección nacional y ser campeón mundial”, señaló el atleta.

El patinador detalló que para alcanzar sus metas será necesario tener una “preparación mental, porque no se consiguen resultados instantáneos, así como también es importante contar con una preparación física constante, porque no sirve de nada ir a entrenar una vez a la semana”, afirmó.

Es por ello que, a pesar de la contingencia por causa del COVID-19, continúa su proceso de preparación con entrenamientos diarios desde casa: “Hago ejercicios específicos de mi deporte, pues trato de mantener el nivel que ya tengo para obtener mejores resultados cuando la cuarentena termine”, detalló.

Por último, Brandon Yael recordó que inició la práctica del patinaje de velocidad a los diez años, y detalló que antes del patinaje entrenaba clavados: “Decidí cambiarme y busqué otra disciplina. Descubrí el patinaje de velocidad, preguntamos, pedimos informes y al día siguiente comencé a entrenar con el profesor Rogelio”, finalizó.