La nostalgia y la grandeza se dieron cita este domingo 23 de noviembre en la miscelánea "El Potrito". La esquina de Juan Álvarez y Juan Aldama se vistió de gala para la inauguración de un mural que rinde tributo a los Diablos Históricos del Deportivo Toluca.
El evento, ideado por el periodista Guillermo Garduño Ramírez, fue un auténtico reencuentro de generaciones escarlatas.
Bajo un ambiente de alegría contagiosa, con risas y porras resonando en las calles, figuras de la talla de Enrique "Ojitos" Meza y Vicente Pereda "El Diablo Mayor" fungieron como padrinos de honor.
La presencia de leyendas como Wedell Jiménez (campeón de Copa en 1956) y el hijo de Albino Morales, "Su Eminencia Roja", cimentó el carácter histórico de la tarde.
El mural, realizado por el artista Tolbe, es un espectacular paseo por la memoria del club. Retrata a los propietarios Nemesio y Valentín Diez, directivos, y una constelación de estrellas como Walter Gassire y Carlos Carús.
El muro también dedica un espacio de honor a los nueve campeones de goleo que le han dado 16 títulos individuales al club. La inauguración, que contó con toluqueños distinguidos como Víctor Quiroz Santibáñez y Humberto Benítez Treviño, se convirtió en una emotiva ofrenda de la ciudad a sus grandes ídolos.



