En una de sus mejores actuaciones del torneo, Toluca se impuso con autoridad 3-0 sobre Chivas en Guadalajara, reafirmando su condición de campeón y metiéndose de lleno en la pelea por los primeros puestos del Apertura 2025.
El partido arrancó con intensidad. Guadalajara buscó presionar en los primeros minutos, pero pronto la visita tomó el control. Paulinho inauguró el marcador al 21’, aprovechando un balón suelto en el área, y dos minutos después Gallardo aumentó la ventaja con un cabezazo perfecto que dejó sin reacción a Rangel.
Chivas intentó reaccionar antes del descanso, pero sus aproximaciones carecieron de precisión. La expulsión de Fernando González al inicio de la segunda parte complicó aún más la situación. Con espacio en el campo, Alexis Vega aprovechó al 55’ para definir con clase el tercero.
El encuentro no estuvo exento de polémica, ya que Bruno Méndez también fue expulsado al 69’, equilibrando el número de jugadores. A pesar de ello, los Diablos se mantuvieron sólidos y defendieron sin sobresaltos. Javier Hernández tuvo ocasiones, pero no estuvo fino de cara al arco.
Con este triunfo, Toluca llega a 19 unidades y se afianza en el tercer puesto de la tabla. Chivas, en contraste, sigue sin levantar cabeza y preocupa a su afición de cara a lo que resta de la temporada.