Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en DEPORTES

México brilla con tres medallas en el Panamericano de Tenis de Mesa

Viernes, 17 Octubre 2025 13:18 Escrito por 
El experimentado Marcos Madrid también tuvo una destacada actuación, consiguiendo el bronce junto a Rogelio Castro en la categoría de dobles varonil. El experimentado Marcos Madrid también tuvo una destacada actuación, consiguiendo el bronce junto a Rogelio Castro en la categoría de dobles varonil.

La selección nacional de tenis de mesa continúa dejando huella en el ámbito continental. Los representantes mexicanos conquistaron una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano 2025, celebrado en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos.

En dobles femenil, Arantxa Cossío y Clio Bárcenas alcanzaron la final tras una destacada actuación, pero fueron superadas 3-2 por las guatemaltecas Lucía Cordero e Hidalynn Zapata, asegurando para México la medalla de plata. Las duplas de Chile y Puerto Rico compartieron el tercer puesto.

El experimentado Marcos Madrid también tuvo una destacada actuación, consiguiendo el bronce junto a Rogelio Castro en la categoría de dobles varonil. Su participación concluyó en semifinales tras un cerrado enfrentamiento ante los brasileños Leonardo Iizuka y Guilherme Teodoro.

Madrid volvió a subirse al podio, esta vez acompañado por Clio Bárcenas en los dobles mixtos, donde alcanzaron el tercer lugar al caer ante los puertorriqueños Steven Moreno y Brianna Burgos. El título en esta categoría fue para los brasileños Hugo Calderano y Bruna Takahashi.

Con una cosecha de tres preseas, la delegación mexicana mantiene un desempeño sólido en el torneo y buscará ampliar su cuenta en la jornada de este jueves, cuando entren en acción las pruebas por equipos en ambas ramas.

 

Etiquetado como