Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Monarcas Morelia desaparece a dos días de cumplir 70 años

Martes, 02 Junio 2020 16:28 Escrito por 

La afición del Morelia está devastada, después de que el club confirmó su mudanza a Mazatlán, donde participará a partir del Apertura 2020.

Esta noticia le cayó al público como balde de agua fría, pues el próximo jueves 4 de junio Monarcas celebraría 70 años de existencia. El sábado 23 fue el día en que las versiones del cambio de Morelia a Mazatlán se dispararon, y el 24, los jugadores del primer equipo varonil fueron informados de que el cambio de sede era un hecho. Quienes no se enteraron fueron las integrantes de Monarcas femenil, quienes hasta este lunes no habían tenido contacto con la directiva.

El 4 de junio de 1950 nació el Atlético Morelia, aunque su debut lo hizo un año después, en partido contra Pachuca, equipo al que goleó 5-1. Su trabajo rindió frutos, porque siete años después de su fundación, el conjunto purépecha consiguió ascender al máximo circuito, teniendo su presentación frente al América en duelo que terminó empatado 1-1. Pese a que logró conformar grupos que competían ante las máximas exigencias, siempre le faltó dar el último estirón para llegar a las finales. Disputó la primera de ellas en el Invierno 2000, gozando de su mejor plantel, y consagrándose campeón al empatar 3-3, en tiempo regular y agregado, contra el Club Deportivo Toluca, al que terminó venciendo en penales por 5-4.

Tras esa experiencia, Morelia tuvo épocas donde acaparó los reflectores, pero no logró capitalizarlo con títulos, siendo subcampeón en tres ocasiones: Apertura 2002 (perdió 2-4 contra Toluca), Clausura 2003 (1-3 contra Monterrey) y Clausura 2011 (2-3 contra Pumas). Se proclamó ganador de la Copa MX en el Apertura 2013 (3-3 contra Atlas; 3-1 en penales) y, tras ello, adjudicarse la Supercopa.

Etiquetado como