Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

NFL, bajas y retos para la temporada 2020

Lunes, 10 Agosto 2020 18:10 Escrito por 

La NFL enfrenta grandes retos ante la baja de más de 60 atletas y sin una estrategia convincente para frenar el riesgo de infección por el nuevo coronavirus, además de movilizar a través de 22 estados grandes grupos de personas, que en total suman más de 5 000, entre jugadores, entrenadores y personal esencial, y que además se trasladan diariamente a sus hogares.

En entrevista para The Ringer, Jill Weatherhead, especialista en medicina tropical y enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Baylor, pronosticó que si la Major League Baseball (MLB) se encuentra lidiando con un problema de contagios entre sus jugadores, “la NFL tiene pocas posibilidades, y viajar por el país sólo empeora la situación para esas ciudades”.

Para el inicio de la pretemporada, la liga desarrolló un protocolo con el que, durante dos semanas, se realizaron pruebas diarias de COVID-19 a jugadores y personal esencial, es decir, aproximadamente 75 000.

Según Sports Business Daily, la liga hizo un trato con BioReference Laboratories, la misma empresa de laboratorios utilizada por la NBA y la MLS, y espera pagar alrededor de 75 millones de dólares en pruebas este año.

Pro Football Talk informó que se podrían cobrar otras 60 pruebas adicionales por día a 125 dólares cada una por equipo, elevando las cifras totales que la NFL podría gastar esta temporada.

Los jugadores que han dado positivo y muestran síntomas, deben esperar diez días después de su prueba positiva, pasar 72 horas sin síntomas, dar negativo y ser aprobados por un médico del equipo en consulta con los funcionarios médicos de la liga para regresar, según un informe de Peter King, de NBC.

Sumado a dichas medidas, la liga permitió la posibilidad a los jugadores de declinar a la temporada por el riesgo de contagio y estableció como fecha límite para definir su postura el 6 de agosto. Hasta esa fecha, 67 jugadores decidieron darse de baja. Los Patriots son el equipo más afectado por esta situación, con al menos ocho futbolistas que anunciaron voluntariamente que no jugarán.

Según CBS Sports, después de esta fecha, los jugadores podrían no jugar sólo si “un familiar cercano se enferma gravemente de COVID-19 o si ellos mismos han sido diagnosticados recientemente en condición de alto riesgo”. Los jugadores que no estén en riesgo obtendrán un anticipo de 150 000 dólares de su salario de 2021, mientras que los jugadores que están en riesgo, lo obtendrán por 350 000 dólares.

Otro factor de preocupación entre el área médica es el alto contacto de la naturaleza del deporte. Los cascos cerrados para impedir el paso del virus son una medida no aceptada por algunos jugadores como J.J Watt, pues restringen la respiración. Sin embargo, diseñaron un sistema de rastreo mediante un dispositivo que registra el contacto y posible contagio por haber estado cerca de un jugador portador del virus.

Los árbitros de los partidos podrán optar por no participar en la temporada 2020 a cambio de un pago de 30 000 dólares y la garantía de que sus trabajos estarán protegidos para 2021, según un acuerdo preliminar anunciado el domingo entre la liga y la Asociación de Árbitros de la NFL.

Etiquetado como