Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

"Nos faltó estar un poco más finos", Cristante

Lunes, 15 Marzo 2021 16:38 Escrito por 

Hernán Cristante, consideró que la expulsión de Miguel Barbieri condicionó el cierre de partido ante Pachuca y la falta de contundencia del Toluca, pesó para haber reportado la primera derrota del torneo en casa.

“Sí, nos faltó estar un poco más finos, tuvimos dos o tres cabezazos, tuvimos, incluso con uno menos, alguna situación cercana, pero en la toma de decisiones se cometen errores y también hay aciertos. El hecho de que Miguel (Barbieri) haya sido expulsado, sí condiciona”, dijo el estratega en conferencia de prensa al finalizar el partido en el Nemesio Diez.

Y añadió: “Fue un partido muy complejo, desde la toma decisiones, desde el vincular sectores. El equipo no funcionó mal, el equipo se entregó, no hizo un trabajo malo, pero sí nos faltó un poquito más de criterio a la hora de tener la pelota, un poquito más de trabajarla, pero también el partido dictaba para avanzar rápido sobre los costados y terminar jugadas con centros. Tuvimos nuestras situaciones y no pudimos ser contundentes”.

Respecto a la baja de Rubens Sambueza, acotó que el jugador reporta una molestia y “decidimos cuidarlo, conozco a Rubens, sé que él hubiera querido jugar este partido como sea, pero no es conveniente, es preferible no tenerlo algún partido y poder tenerlo ya de cambio el partido que viene o los que restan y no perderlo cuatro partidos”.

Cristante Mandarino tiene presente la baja en la producción de goles que ha reportado el equipo en los últimos encuentros. En este sentido, detalló: “Empezando desde la generación y finalizando por la contundencia, es lo que nos ha faltado. Pero es así, si fuera muy fácil hacer goles los partidos terminarían mucho más muy abultados, es la parte más compleja”.

Así, se tendrá que dar atención a este aspecto “reinventándose o buscando alguna variable más; intentas de pelota parada, intentas de centro, con un desborde profundo, de media distancia, dejando espacio para un contragolpe”.
“Siempre hay maneras de acceder, entonces, a veces, incluso hoy, intentamos hacer un juego más cuantitativo que cualitativo por las condiciones, tendríamos que haber llegado un poco más por las bandas y terminar más jugadas con ese centro entre el arquero y los defensas y se pudo hacer dos o tres veces, no se pudo hacer mucho más”, explicó.

Respecto a la acción que derivó en la expulsión de Miguel Barbieri, dijo: “Fue a la pelota. No es una jugada imprudente porque ni siquiera va a golpearlo, es un choque accidental, la amarilla está bien”.
También hubo acciones como la mano que se señaló a Torres Nilo como penal y una posible falta de Quiroga a la jugada del primer gol de Pachuca.

“Sé que el arbitraje está supeditado a acciones que son muy rápidas; la gente del VAR a interpretación, y lo que ellos decidan normalmente está bien. Entonces en el tema de los criterios, no podemos tener todos, el mismo criterio, aunque sean árbitros y se apeguen a un reglamento”, comentó.