Los Diablos Rojos del Toluca volvieron a escribir una página histórica al ganar la Campeones Cup tras vencer 2-3 al LA Galaxy en un partido de alarido. La escuadra mexiquense definió el título en el último suspiro, con Federico Pereira como protagonista de la anotación definitiva.
Galaxy arrancó mejor, generando ocasiones con Miller y Fagundez, hasta que el árbitro sancionó un penal polémico sobre Gabriel Pec. El uruguayo no perdonó desde los once pasos al 36’, adelantando a los locales. Toluca respondió con insistencia y en la segunda mitad encontró la igualdad con un potente disparo de Nico Castro al minuto 53.
¡En su casa y con nuestra gente! 👹🤩 Campeón solo hay uno. 🏆 pic.twitter.com/VTPgAakvc3
— Toluca FC (@TolucaFC) October 2, 2025
El encuentro mantuvo un ritmo vibrante y los estadounidenses volvieron a adelantarse al 83’, con un gol de Gabriel Pec que parecía sentenciar la final. Sin embargo, el campeón mexicano mostró carácter y no se rindió, pese a que su técnico Antonio Mohamed observaba desde la tribuna tras ser expulsado.
La esperanza escarlata se reavivó al 87’, cuando Franco Romero cazó un rebote dentro del área y lo mandó al fondo para poner el 2-2. Ese tanto le dio impulso a Toluca para buscar el golpe final en los minutos de compensación.
La hazaña se concretó al 90+3’, con una jugada de laboratorio en tiro de esquina. Alexis Vega y Helinho combinaron por izquierda y enviaron un centro preciso que encontró a Pereira, quien con la rodilla derecha empujó el balón al arco para decretar el campeonato. Toluca celebró con euforia su tercera Campeones Cup.