Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Se juegan la clasificación en dos partidos

Jueves, 22 Abril 2021 10:24 Escrito por 

Diecisiete de los 18 equipos del Guardianes 2021 aún tienen esperanzas de título.

Por increíble que parezca, a dos jornadas para el cierre de la Fase Regular, clubes como Juárez, Atlético de San Luis, Tijuana, Chivas y Pachuca siguen con vida.

El asunto es que Pumas, que por ahora es duodécimo de la clasificación y por lo cual posee la última plaza de Repesca, apenas tiene 17 puntos, al alcance del resto de los involucrados.

Las dos jornadas finales del torneo prometen emociones, primero para definir a los clasificados de manera directa a la Liguilla (ya aseguraron su sitio Cruz Azul y América), después para ver quién se mete al Repechaje y finalmente por el tema de la multa que deberán pagar los tres últimos de la Tabla de Cocientes, y ojo porque Xolos puede meterse a ese nefasto grupo.

Cruz Azul, con 37 puntos, y América, con 35, traen su torneo aparte.

Ambos equipos aseguraron ya su sitio en los Cuartos de Final. Nadie puede alcanzarlos. Solo deben definir quién termina primero y quién segundo.

Puebla es la gran sorpresa al marchar tercero con 26 puntos, y Monterrey con 25 (y el partido pendiente de este miércoles frente a Chivas), pero aún no pueden cantar victoria porque están al alcance de Santos (25), León (23) y Atlas (22), cuadros que buscan meterse a la pelea por ir de manera directa a la Liguilla.

Hay que recordar que en el nuevo formato los mejores cuatro clasifican a Cuartos de Final, mientras que los ubicados entre el quinto y el octavo puesto reciben en casa el partido único de Repechaje contra aquellos que clasificaron entre el noveno y duodécimo sitio (5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10, 8 vs. 9). 

Etiquetado como