La Gran Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX ha vivido su primer capítulo, con el partido de Ida concluido y una mínima ventaja para el conjunto de la UANL. Tigres se impuso 1-0 a Toluca en un duelo marcado por el error en la portería y una polémica acción en el tiempo de compensación.
El único gol del encuentro llegó al minuto 47, justo al inicio del segundo tiempo, por conducto de Ángel Correa. La anotación fue producto de un error garrafal del portero de Toluca, Hugo González, quien entregó el balón a Diego Lainez. Lainez asistió a Correa, quien definió prácticamente sin oposición para abrir el marcador y darle la ventaja a los Felinos.

El partido terminó con un dramático giro: Toluca se quedó con diez hombres al minuto 90+3. El delantero Robert Morales vio la tarjeta roja directa por un pisotón sobre Joaquim. La jugada, que ocurrió en los instantes finales, dejó a los Diablos Rojos con una desventaja numérica para la parte de vuelta de la Final.
Durante el primer tiempo, el encuentro fue parejo en términos de posesión, con Tigres dominando ligeramente (55% a 45%). Las pocas llegadas de peligro incluyeron un tiro de Gorriarán al minuto 19 que fue atajado por una gran reacción de Hugo González, salvando momentáneamente su meta antes del error que definiría el partido.
El triunfo permite a Tigres viajar a la capital mexiquense con la mínima ventaja de 1-0. La Final de Vuelta se disputará el domingo 14 de diciembre a las 7:00 p.m., donde Toluca deberá remontar en casa y lidiar con la ausencia de Robert Morales para buscar el campeonato.



