Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Tobio fuera del Toluca por denunciar falta de medidas preventivas de COVID-19

Martes, 21 Julio 2020 15:43 Escrito por 

El Club Deportivo Toluca habría rescindido el contrato de Fernando Tobio, luego de que el futbolista de 30 años denunciara públicamente que lo hicieron entrenar, pese a haber sido diagnosticado con coronavirus: “Las polémicas publicaciones que realizó el defensor argentino no fueron del agrado del conjunto mexiquense, que rescindió el contrato del jugador de manera unilateral”, según publicó el diario deportivo Récord.

El defensor, quien ya se recuperó de COVID-19, analiza demandar al Toluca ante la Federación Mexicana de Fútbol y exigiría el pago de 1 millón 200 mil dólares. Tampoco descarta, en caso de una negativa, recurrir a la FIFA. La defensa del futbolista argentino estima que se ha dañado la imagen del jugador y que, además, el club no protege la integridad del plantel ni de los empleados en medio del flagelo de la pandemia del coronavirus.

“Resulta más que claro que la reputación del club pierde prestigio de manera inmediata desde el momento en que convoca a su plantel profesional para la realización de entrenamientos en forma violatoria de las recomendaciones imperantes, permitiendo -y peor aún, obligando- a los futbolistas a entrenar sin contar con los resultados de los PCRs (testeos) correspondientes”, asienta el documento presentado por el jugador ante la Federación, quien cuenta, además, con varias capturas de pantalla de la charla vía WhatsApp que sostuvo con el médico del club, quien le indicaba que no debía entrenar si presentaba síntomas.

Fernando Tobio dijo, el domingo pasado, que el club mexicano Toluca lo forzó a entrenar a pesar de ser uno de los casos positivos de coronavirus dentro del club. Los Diablos Rojos habían anunciado siete casos positivos a principios del mes pasado, y hace un par de semanas tuvieron cinco más, pero sin dar a conocer los nombres.

Etiquetado como