El Toluca volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más sólidos del Apertura 2025 tras imponerse con autoridad a Monterrey en el Estadio Nemesio Diez. El cuadro escarlata, que llegaba como el cuarto club con más goles en casa, se destapó con una actuación contundente que lo reafirma como favorito al bicampeonato.
El partido arrancó con intensidad y Monterrey pegó primero al minuto 10 gracias a Germán Berterame. Sin embargo, Jesús Angulo reaccionó de inmediato con el empate al 23, y Paulinho, figura de la noche, adelantó a los locales al 25. Federico Castro amplió la ventaja al 34 con pase de Romero, aunque los regios descontaron al 39 con Oliver Torres para el 3-2 parcial.
El vendaval ofensivo de los Diablos continuó en el complemento. Paulinho marcó su doblete al 40 tras asistencia de Ruiz y completó su hat-trick al 52 con pase de Alexis Vega, consolidándose como referente ofensivo. Nicolás Federico Castro cerró la goleada 6-2 al 62 tras habilitación de Angulo, desatando la euforia de la afición escarlata.
Monterrey, que se queda con 22 puntos en la tabla, vio frustrado su intento de reacción con el penal fallado por Sergio Ramos, situación que afectó el ánimo del plantel dirigido por Domènec Torrent. La defensa albiazul no encontró respuestas ante la velocidad y contundencia del ataque toluqueño.
Con este resultado, el Toluca confirma su papel de mejor ofensiva del campeonato y candidato número uno al título. La dupla de Alexis Vega y Nico Castro, involucrados en múltiples jugadas de gol, junto al poder goleador de Paulinho, encienden la ilusión de la afición en busca del ansiado bicampeonato.