La serie de Cuartos de Final entre Rayados y Toluca arrancó con un duelo intenso en el Gigante de Acero. Monterrey dominó la primera mitad con intensidad ofensiva, aunque fue un autogol de Víctor Guzmán el que puso adelante a los Diablos Rojos en el minuto 16. Rayados respondió antes del descanso con un disparo desviado de Nelson Deossa al minuto 44, que significó el empate.
El segundo tiempo fue marcado por el protagonismo de Sergio Canales, quien al 49’ marcó el 2-1 tras asistencia de Stefan Medina. Más adelante, Berterame anotó un tercer tanto tras un error en la defensa toluqueña, pero también tuvo otro gol anulado por mano de Canales.
Pese a los momentos complicados, Toluca no bajó los brazos. Alexis Vega mandó un centro preciso que Luan García remató de cabeza al minuto 81, para acercar a los escarlatas en el marcador. El portero Pau López también fue clave para evitar una diferencia mayor.
Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión. Jugadores como Helinho y “Gacelo” López buscaron el empate, pero sin éxito. La zaga regia supo resistir y amarró la victoria parcial por 3-2.
Con esta desventaja mínima, Toluca aún tiene esperanzas de avanzar. Todo se decidirá este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos buscarán sellar la remontada ante su afición.