Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en DEPORTES

Verónica Vega Vidal, de regreso a la alberca tras casi medio año

Lunes, 31 Agosto 2020 16:46 Escrito por 

Luego de más de cinco meses de trabajar fuera de su elemento deportivo, la nadadora mexiquense Verónica Vega Vidal está motivada porque retornará este lunes a los entrenamientos en la alberca de la Ciudad Deportiva Edomex.

La Secretaría de Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, dio la bienvenida a Vega Vidal y refrendó su apoyo para que continúe representando a la entidad y desarrollando su carrera.

“La verdad es que me ha sido un poco complicado porque se necesita estar en contacto con la alberca, y estos meses que hemos estado encerrados fueron muy difíciles”, explicó la nadadora.

A pesar de esto, Vega Vidal aseguró que se mantuvo haciendo ejercicios en tierra, como saltar la cuerda para mantener la condición; pesas para no perder fuerza, lagartijas y sentadillas, entre otros. Bajo las órdenes del entrenador José Adrián Carranza López, la nadadora mexiquense seguía sus entrenamientos por diferentes plataformas electrónicas, por las que se le enviaron los planes de trabajo.

“Regreso el lunes a la alberca. De hecho, ya estoy un poco desesperada por ir a entrenar, porque muchos ya lo están haciendo. Primero quiero reconocer la condición en el agua, porque siento que perdí bastante condición, y luego enfocarme para retomar los tiempos que tenía antes de la pandemia”, externó.

La nadadora consideró que durante este proceso por el que atraviesan los deportistas es difícil mantener la motivación y compartió que su estrategia es imaginar que pronto estará en una competencia, aunque sabe que, por el momento, el calendario nacional está detenido.

Finalmente, recordó cómo ingresó en el deporte para, después, convertirse en una competidora estatal: “Empecé a nadar más o menos a los tres o cuatro años, porque nací con un problema en el corazón y soy asmática; entonces, los doctores les recomendaron a mis papás que la natación era la mejor opción para que mis pulmones se fortalecieran”, puntualizó.