Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en DEPORTES

Zinacantepec corre con sabor: llega la 12ª Carrera del Marisco

Viernes, 08 Agosto 2025 13:24 Escrito por 
La bolsa de premios asciende a 30 mil pesos, distribuidos entre las distintas categorías por edades. La bolsa de premios asciende a 30 mil pesos, distribuidos entre las distintas categorías por edades.

La 12ª edición de la Carrera del Marisco está lista para reunir a la comunidad corredora y familias enteras en Zinacantepec este domingo 24 de agosto a las 8:00 a.m. El evento promete combinar deporte, convivencia y tradición en una ruta de 5 kilómetros que recorrerá desde el Jardín Constitución hasta las Torres y de regreso al punto de partida.

Con categorías abiertas para todos los gustos, desde Juvenil, Libre, Máster, Veteranos, Silla de Ruedas y hasta Pet Friendly, la carrera es completamente gratuita. Además, los primeros 250 corredores en cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa como recuerdo de su esfuerzo.

La bolsa de premios asciende a 30 mil pesos, distribuidos entre las distintas categorías por edades. Se otorgarán premios en efectivo desde los 2,500 pesos al primer lugar hasta 400 pesos para terceros lugares, incentivando así la participación de corredores profesionales y amateurs por igual.

Una de las atracciones principales será la categoría “Pet Friendly”, donde se premiará el mejor disfraz con temática de mariscos, reforzando el enfoque familiar y lúdico del evento. Niños de 9 a 14 años también tendrán su espacio con recorridos de 200 a 400 metros según la edad.

Organizada por el IMCUFIDEZ, la carrera contará con hidratación, primeros auxilios, seguridad y guardarropa. Esta edición refuerza el compromiso de Zinacantepec por promover un estilo de vida activo y saludable entre sus habitantes, con un toque festivo que ya es toda una tradición local.