Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en ECO

Aeropuerto de Puerto Vallarta tendrá la primera terminal Zero Energy en Latinoamérica

Sábado, 03 Septiembre 2022 00:01 Escrito por 

A principios de esta semana, inició formalmente la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, la cual será la primera en Latinoamérica que cuente con los estándares para certificarse como Zero Energy, es decir, encaminada a reducir a cero las emisiones de carbono.

Este proyecto forma parte del Plan Puerto Vallarta 2020-2024, a cargo del operador Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y tiene una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos.

En ese sentido, Raúl Revuelta Musalem, director general de la compañía operadora de aeropuertos, detalló que la Terminal 2 contará con una superficie de más de 62 mil metros cuadrados, lo que a su vez representa un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios.

Asimismo, aseguró, se triplicará el espacio de las vialidades y se ampliará el número de cajones de estacionamiento.

En cuanto al apartado ambiental, el proyecto representa una oportunidad de innovar e implementar soluciones únicas que respondan a las necesidades energéticas actuales.

“El retorno de inversión por el desarrollo de esta terminal aérea será de 4 años y medio. Después de ese periodo, GAP no volverá a pagar por consumo de energía”, explicó Benjamín Romano, encargado de diseñar la nueva terminal del Aeropuerto de Puerto Vallarta.

“Se hará uso de pilas geotérmicas y paneles solares para contar con una terminal sustentable con importantes ahorros y energía, pero sobretodo, para tener una entrada a Puerto Vallarta que trascienda y contribuya a posicionar este destino como ningún otro”, agregó el arquitecto.

Puerto Vallarta fue uno de los destinos turísticos que más se beneficiaron de la crisis sanitaria. Y es que durante el presente verano se recibieron más pasajeros que antes de la pandemia, ya que tan sólo durante el mes de julio de 2022 se atendieron alrededor de 560 mil usuarios, lo que representa un crecimiento del 40% respecto a 2019.

Etiquetado como