Con el objetivo de proteger el medio marino y mejorar la biodiversidad en el mar, Emiratos Árabes Unidos anunció la creación del Jardín de Coral, el cual será el más grande del medio oriente y estará localizado en su capital Abu Dabi.
A través de sus sitios oficiales, la agencia de noticias emiratí WAM detalló que esta iniciativa se llevará a cabo entre 2025 y 2030. Durante ese lapso, se pretende la instalación de jardines de coral mediante el despliegue de 40 mil módulos de arrecifes artificiales fabricados con materiales ecológicamente duraderos y diseñados con diferentes formas y tamaños, a fin de favorecer tanto el crecimiento como la reproducción de los organismos marinos.
El proyecto, detalló, se desarrollará bajo la supervisión de la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dabi y extenderá jardines de coral por una superficie total de mil 200 kilómetros cuadrados, cifra equivalente a unos 200 mil campos de fútbol soccer, en las aguas costeras y profundas de la ciudad, especialmente en aquellas zonas que carecen de hábitats de arrecifes de coral o praderas marinas.
“Proteger el medio marino y mejorar su sostenibilidad es una parte esencial de la visión de los Emiratos Árabes Unidos para garantizar un futuro sostenible a las generaciones venideras”, declaró el funcionario, Hamdan bin Zayed Al Nahyan.
“Los jardines de coral encarnan el compromiso de Abu Dabi de aplicar soluciones innovadoras basadas en la naturaleza para apoyar la biodiversidad marina, al tiempo de rehabilitar y restaurar los recursos naturales en sintonía con los planes de desarrollo económico”, finalizó.