Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ECO

CFE anuncia el desarrollo de la primera central solar flotante de México

Viernes, 10 Mayo 2024 00:01 Escrito por 
La empresa pública detalló que el préstamo fue otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo La empresa pública detalló que el préstamo fue otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo

Con un apoyo crediticio por 150 millones de euros, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que desarrollará la primera central solar flotante de México y América Latina.

En un comunicado, la empresa pública detalló que el préstamo fue otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y será pagado a 15 años, con dos años de gracia y en condiciones financieras preferentes.

Asimismo, señaló que este proyecto permitirá incrementar la generación de energía eléctrica renovable en más de 120 MW, con bajo impacto ambiental y social en las zonas previstas para su desarrollo. También confía en que contribuirá a incrementar la diversificación del parque de generación de la CFE, compensando la reducción de la generación hidroeléctrica en las épocas de sequía y favoreciendo el ahorro de agua durante el día.

Finalmente, la Comisión reveló que los posibles sitios de ubicación de la central son el norte de Sinaloa y/o Coahuila.

Etiquetado como