Continúan las malas noticias en Perú. Luego de que hace poco menos de una semana se reportara un derrame de petróleo en costas de este país sudamericano, en las últimas horas el gobierno local confirmó un segundo, esta vez frente a una refinería de Repsol.
A través de sus redes sociales, la Marina de Guerra de Perú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dieron a conocer que detectaron otro derrame de petróleo en la terminal multiboyas número 2 de la refinería La Pampilla.
Los organismos se dieron cuenta de esta situación durante un vuelo de inspección realizado el pasado martes 25 de enero para revisar la zona afectada por el primer derrame. Ahí, encontraron una “mancha oleosa” que rápidamente llamó su atención.
Tras el hallazgo, la Marina de Perú decidió preguntarle a Repsol si tenía algo que ver, pero la empresa multinacional española sólo les comentó que esta nueva mancha se había filtrado a pesar de los trabajos para retirar el crudo, antes de la inspección y reparación del equipo de colección y distribución marina, el cual permite el paso del hidrocarburo para la recepción o despacho.
Mientras tanto, la OEFA informó que comenzaron una supervisión ambiental para dar con los responsables, conocer el impacto generado y el plan de contingencia por parte de Repsol.
Por último, según el medio local El Comercio, no se ha precisado la cantidad de petróleo derramado en esta segunda ocasión sobre el Pacífico de Perú.