Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en ECO

Haz de separar la basura un hábito ecológico

Domingo, 19 Julio 2020 21:40 Escrito por 

Muchas personas han decidido cambiar ciertos aspectos de sus rutinas diarias o dejado de usar determinados materiales, pues son conscientes de la forma en que afectan el medioambiente; pero hay otras quienes aún no se deciden, pues no encuentran la manera adecuada de hacerlo. Basta con realizar pequeños cambios diariamente, o al menos una o dos veces por semana, para tener un buen comienzo.

Actualmente, existen muchas formas de ayudar a la ecología del planeta; cosas que se pueden hacer de manera rápida y sencilla desde tu casa, y que quizás ya realizabas, pero no te habías dado cuenta. Separar la basura una vez a la semana es una de las tareas que más ayudarán a nuestro planeta, y que no te llevará mucho tiempo. Quizás, la parte más difícil sea acostumbrarte a hacerlo, pero una vez que entres en ritmo, notarás lo fácil que es.

Lo primero que hay que hacer antes de que la basura llegue a tu hogar es, simplemente, evitar que llegue. Cuando compres alimentos o bebidas para llevar, evita recibirlos dentro de recipientes hechos con materiales contaminantes. En vez de eso, es mejor consumirlos en el lugar donde los compraste y así evitar la acumulación.

Separa la basura que generes en casa, pero no sólo en orgánica e inorgánica. Existen clasificaciones para cada elemento, como papel o cartón; es recomendable que no rompas ni arrugues el papel, pues esto hará más sencillo su reciclaje, con la excepción de aquellos que contengan información personal, como nombres y direcciones; esos sí deberás destruirlos para evitar cualquier tipo de riesgo. Los cartones también se tiran por separado, además de que deberán ir plegados.

Es recomendable que las botellas y recipientes de vidrio y cristal sean reutilizadas tantas veces como sea posible antes de desecharlas; de esta manera evitarás generar más basura. En caso de que alguno de ellos se haya roto, será mejor que no lo juntes con el resto de la basura; ponlo por separado para evitar que alguien se corte durante su manipulación.

Existen otras clases de materiales reciclables por sí mismos y que por ningún motivo debes tirar a la basura, sino llevarlos a centros de acopio o reciclaje cerca de tu hogar. Si no sabes de ninguno, navega en Internet para que conozcas cuál es el más próximo a ti. Estos materiales son pilas, latas, aluminio, todo tipo de focos, ropa y juguetes, entre algunos otros.

Con todas estas acciones, y poniendo cada material en el lugar adecuado, estarás ayudando de gran manera a nuestro planeta.

Etiquetado como