Hace unos días, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno y Coca-Cola FEMSA anunciaron una inversión privada de 300 millones de pesos para instalar una nueva Planta de Generación de Dióxido de Carbono, esto en la embotelladora de la empresa en la capital mexiquense.
Durante el anuncio del proyecto, las partes involucradas señalaron que fortalecerá sus operaciones, al tiempo de aumentar la eficiencia en la producción y reafirmar su compromiso con la sostenibilidad.

Entre las funciones de la Planta destaca el producir, purificar y almacenar dióxido de carbono (CO2) directamente en la embotelladora, garantizando así un suministro constante y confiable para la carbonatación de sus bedidas. Asimismo, se eliminarán las emisiones generadas por el transporte de gas provenientes desde otras regiones del país, lo cual reducirá de manera significativa la huella de carbono.
Finalmente, se espera que la iniciativa, ya implementada con resultados exitosos en otros países de la región como Colombia, Venezuela y Brasil, comience sus operaciones en abril de 2026.