Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MEDIO AMBIENTE

Expertos estiman que Noruega dejará de vender autos de gasolina en 2022

Miércoles, 13 Octubre 2021 00:01 Escrito por 

Mientras que algunos países apuestan por la refinación de la gasolina y los líderes mundiales se preparan para exponer sus discursos medioambientales con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en las próximas semanas, Noruega está a punto de dar un paso muy importante para lograr un futuro energético.

Y es que según datos por parte de la Federación de Automóviles de aquel país, Noruega dejará de vender coches de gasolina en abril de 2022; es decir, todos los autos que las agencias vendan a partir de esa fecha, serán eléctricos.

Por si esto fuera poco, la Federación reveló que el objetivo se logró en un tiempo récord, puesto que la fecha límite establecía al año 2025 para dejar de vender unidades que utilizan gasolina.

Cabe mencionar que en los primeros meses de este año, Noruega registró más de 110 mil coches nuevos y menos del 10% de ellos utilizan gasolina o diésel. Por el contrario, el resto son automóviles completamente eléctricos o híbridos.

Etiquetado como