No cabe duda que TikTok es una fuente inagotable de personajes que se hacen virales por diversas razones. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de un caso especial que se ha ganado el corazón de miles de usuarios en dicha plataforma.
“Mailo” es un simpático perrito oriundo de Oaxaca, el cual pasa sus días atendiendo una gasolinera ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan.
A través de la cuenta @mailoelperrogasolinero, que ya acumula más de 500 mil seguidores, el personal de la estación documenta las aventuras del canino, que diariamente suele portar un chalequito verde de despachador.
Si bien en la actualidad “Mailo” vive rodeado de personas que lo quieren y estiman, su historia tuvo un inicio por demás triste. Resulta que él fue abandonado en la gasolinera en cuestión, con signos de desnutrición y suciedad. En un principio, los trabajadores pensaron que se trataba de otro animal de paso, pero al darse cuenta de su estado, decidieron recibirlo con los brazos abiertos, dándole comida, agua y lo mejor de todo: un lugar donde pudiera quedarse.
Con el paso del tiempo, el peludo dejó atrás sus miedos y una vez que agarró confianza se unió al equipo para chambear con todo y uniforme a la medida.
Hoy día, “Mailo” es un perro bastante conocido a nivel municipal y gracias a su presencia en redes sociales, ha sido la cara de algunas campañas locales que invitan a la población a adoptar ejemplares callejeros o bien, respetar los derechos de los animales.