Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Hasta 18 años de cárcel por maltrato animal

Jueves, 23 Enero 2020 09:15 Escrito por 

El maltrato animal es un tema que actualmente está en boca de todos, pues quienes lo hacen no reciben un grave castigo a comparación de otros delitos.

Afortunadamente, las cosas pudieran cambiar para bien en un futuro aquí en México. Resulta que Alessandra Rojo de la Vega, quien es la coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México ha propuesto castigar con hasta 18 años de prisión a quién cometa actos de maltrato o crueldad contra cualquier tipo de animal.

Con esto, se busca que este tipo de acciones sean consideradas como delitos graves y se persigan de oficio. Y es que, sorprendentemente el año pasado México consiguío el primer lugar en maltrato animal en Latinoamérica, es por ello que no suena nada descabellado poder triplicar el castigo que actualmente se obtiene por este delito.

Las propuestas de castigos son las siguientes:

-Quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal se le impondrá de dieciocho meses a seis años de prisión y de ciento cincuenta a trescientos días de multa.

-Mientras que, a quien provoque la muerte de un animal se le impondrán de seis a doce años de prisión y de seiscientos a mil doscientos días de multa.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa? ¿Crees que estos actos se deberían castigar de esta manera o piensas que las medidas son exageradas?

Etiquetado como