Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

¿Los perros pueden ver fantasmas? La ciencia responde

Jueves, 26 Mayo 2022 00:01 Escrito por 

Si tienes a un perro en casa, seguramente te has percatado de algunos comportamientos ansiosos como perseguir su cola o ladrar a mitad de la noche. Curiosamente, esto último ha llevado a mucha gente a pensar que los caninos son capaces de percibir la presencia de fantasmas.

Pero, ¿qué tan cierta es esta creencia? Bueno, pues Russel Harstein, consultor en comportamiento canino, en conjunto con las expertas Jen Jones y Mary Brunch, se dieron a la tarea de responder esta interrogante a través de una investigación especial para el American Kennel Club (AKC). A continuación, conoce lo que descubrieron.

¿Los perros en realidad pueden ver fantasmas?

De acuerdo con Harstein, no es posible demostrar, científicamente, que los caninos pueden observar a estas almas errantes, sino que sus comportamientos o reacciones se reducen a los sentidos.

Por su parte, Burch, quien funge como directora del Programa de Perros Familiares en el AKC, explica que el campo de visión de un perro supera al de un humano, por lo que éstos pueden ver objetos a mayor distancia y captar movimientos indetectables para el ojo de una persona promedio. Sin embargo, lo anterior no significa que se trate de fantasmas.

¿Qué hay detrás de los comportamientos inusuales?

El portal web del AKC especifica que los comportamientos ansiosos o erráticos por parte de los perros están vinculados a una “condición mental o física afectada”, ya que los animales domésticos son propensos a sufrir de ansiedad, provocando a su vez un estado de hipervigilancia constante.

No obstante, el llamado Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC) también podría ser una respuesta acerca de los comportamientos difíciles de explicar en caninos.

El SDC es un fenómeno que aparece cuando las mascotas envejecen, produciendo señales de demencia tales como: inquietud, paseos sin rumbo, mirada fija a un punto aleatorio, problemas de heces en casa, desinterés en juegos y actividades físicas y nula atención al dueño o al resto de la familia.

Etiquetado como