Tres Pm

sábado 25 de enero de 2020
Publicado en PET'S

No estaría mal uno así en México; hospital deja que sus pacientes reciban a sus mascotas para motivarlos

Lunes, 13 Enero 2020 16:49 Escrito por 

Para muchas personas, sus mascotas son algo sumamente muy importante, ya que en realidad más que ser una mascota, con el paso del tiempo se convierten en un integrante más de la familia.

El hospital Juravinski en Nueva Escocia, Cánada ha creado una iniciativa que es única en el mundo, permitir que perros y gatos estén a lado de sus dueños para motivarlos a seguir adelante a pesar de estar dentro de un hospital.

Sin embargo, esto no sería posible sin la insistencia de un ex paciente de este hospital, Zachary Noble. Resulta, que esta persona fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin a los 23 años. A pesar de que lograron controlarlo por un tiempo, las quimioterapias y radiación en lugar de ayudarlo lo debilitaban más.

Zac pasó mucho tiempo en el hospital y lo único que lo motivaba para seguir luchando por su vida era regresar a casa y volver a ver a sus perritos. Hasta que al fin, un día sucedio lo inesperado, las autoridades del hospital permitieron la visita de una de sus mascotas, se trataba de uno de los perritos que él más quería, Effi.

A raíz de esto, Zac estaba más alegre y se estresaba menos cuando tenían que aplicarle las quimioterapias.

Lamentablemente, Zac murió el 28 de octubre de 2014, pero dejó una huella enorme en ese lugar. Gracias a la curiosa historia entre él y su perrito Effi, la tía de Zachary, Donna, decidió impulsar en el hospital la iniciativa “Zachary’s Paws For Healing”.

Después de trabajar mucho sobre desarrollar políticas y procedimientos para el acceso de estos animalitos y gracias al apoyo de directivos, cuerpo médico y personal del hospital, por fin esta iniciativa se hizo realidad.

Es así que hoy en día, en este hospital este servicio es 24/7, todo para que los perritos y gatitos le den una alegría a sus dueños.

Si quieren conocer más historias sobre los animalitos y sus dueños, puedes checar su cuenta oficial de Instagram: @Zacharyspawsforhealing.

Etiquetado como