Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Parvovirus, la enfermedad letal más común en las mascotas

Viernes, 30 Julio 2021 00:01 Escrito por 

Muchas son las mascotas que pueden llegar a fallecer a causa del parvovirus, una enfermedad viral que ataca, principalmente, a los animales de compañía más jóvenes y la cual, también resulta ser altamente contagiosa.

Hoy en día, existen medicamentos capaces de prevenir o controlar este padecimiento bajo inmunidad; sin embargo, el problema más grave del parvovirus es que algunos cachorros pueden nacer con el si la madre no cuenta con las vacunas adecuadas.

Contagio

Habitualmente, el parvovirus puede ser contagiado por medio de contacto oral o nasal, a través de las heces fecales de los perros infectados. Diferentes veterinarios afirman que, si la mascota sobrevive hasta el quinto día, ésta puede seguir con vida y obtener altas probabilidades de recuperarse; desafortunadamente, también es probable que presenten secuelas cardiacas por el resto de su vida.

Efectos

Esta enfermedad produce alteración de las vellosidades intestinales, manifestadas clínicamente como diarrea, sangrado, vomito, deshidratación, cansancio, pérdida del apetito y malos olores.

Prevención

Para evitar el contagio del parvovirus, los expertos recomiendan que, al momento de sacarlos a pasear, los dueños eviten en medida de lo posible que las mascotas se acerquen a las heces tiradas en el piso. Además, en caso de que el animal muestre un deterioro general, se acuda al veterinario de forma inmediata para que suministre y explique a detalle cómo es que se debe usar el tratamiento.

Etiquetado como