Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Perro pierde la vista y su dueña le consigue un lazarillo para guiarlo

Miércoles, 23 Septiembre 2020 22:41 Escrito por 

Sin duda, el amor de los perros es tan grande, que no sólo se limita a su aprecio por los seres humanos, sino también hacia otras especies de animales.

Esta es la historia de un perro de raza Golden Retriever, oriundo del Reino Unido, el cual, al perder sus ojos, provocó que su dueña le consiguiera un pequeño amigo para que le ayude a reintegrarlo a la cotidianidad.

"Tao", que está por cumplir 11 años y pertenece a la familia de Melanie Jackson, comenzó a manifestar problemas de visión en febrero del año pasado, luego de haber dado su tradicional paseo del día; el perruno comenzó a llorar desesperadamente al padecer un dolor que, en ese momento, nadie pudo explicar.

Su dueña acudió de inmediato con el veterinario y finalmente le dieron el terrible diagnóstico: Tao sufría de glaucoma, debido a la acumulación de líquido en los ojos que no se podía drenar por sí solo.

De acuerdo con medios locales, la mujer y su familia analizaron las opciones que tenían para que Tao pudiera gozar de una buena calidad de vida, por lo que, sin dudarlo, descartaron la eutanasia: “Decidimos que si podíamos eliminar el dolor, el podría tener una mejor calidad de vida. Logramos mantener el glaucoma en sus ojos con gotas durante once meses”, señaló Melanie. Desafortunadamente, el tratamiento para rescatar los ojos no funcionó y el veterinario tuvo que extirparle ambos.

Luego del entrenamiento para identificar nuevas órdenes y su significado, con el fin de que Tao se adaptara de la mejor forma posible a su condición, Melanie decidió adoptar a “Oko”, un cachorro de dos meses de edad y de su misma raza.

Poco tiempo bastó para que esta peluda e incondicional amistad no solo se limitara a vivir juntos, ya que el nuevo perrito se ha encargado de servir como lazarillo para su amigo, al que ayuda a orientarse cada vez que salen a pasear o cuando se encuentran en cualquier tipo de espacio.

Melanie, incluso, abrió una cuenta de Instagram en la que comparte las aventuras de este par de peludos y con la cual también ayuda a concientizar y tratar el glaucoma en los perros.

Etiquetado como