Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Así fue el rescate de un elefante que cayó a un pozo en la India

Jueves, 26 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

Cuando un animal se debate entre la vida y la muerte, la gente suele unirse para ayudarlo. Lo anterior fue comprobado con los casos de un elefante marino que fue captado deambulando por las calles de Chile o las 120 ballenas varadas en una playa de Sri Lanka; y ahora, con un elefante que cayó en un profundo pozo en la India.

Alrededor de 50 rescatistas y una grúa se unieron para salvar a este paquidermo, el cual se adentró en busca de alimento en un pueblo del distrito de Dharmapuri, en el estado de Tamil Nadu; sin embargo, al precipitarse, cayó al fondo de un pozo de más de 20 metros de profundidad.

“Los vecinos oyeron ruido y vieron al elefante en el fondo del pozo. De acuerdo con varios testimonios, el animal cayó debido a que estaba huyendo de perros que lo hostigaban”, explicó Rujkumar, un guardabosques local.

Visiblemente asustados, los vecinos inmediatamente pidieron la ayuda de bomberos y guardabosques, quienes llegaron al lugar con rapidez.

Atrapado en la parte inferior del pozo, la más estrecha, los rescatistas tuvieron que sedar al elefante con dardos tranquilizantes, y cerca del anochecer, pudieron descender y atarle las patas con correas para sacarlo con la ayuda de una grúa.

Una vez fuera, los rescatistas se aseguraron de que el paquidermo estuviera en buenas condiciones antes de liberarlo en la selva, su hábitat natural.

En la India habitan cerca de 30 mil elefantes, lo que representa 60% de los elefantes asiáticos a nivel mundial.

Etiquetado como