Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Impactante video revela que las tortugas gigantes también son carnívoras y cazan aves

Viernes, 27 Agosto 2021 00:01 Escrito por 

Sí, son lentas. Sí, son centenarias. Sí sin longevas; pero no son del todo vegetarianas. Por el contrario, un video recientemente publicado por la Frégate Island Foundation reveló que las tortugas gigantes (Aldabrachelys gigantea) son también carnívoras, y en ocasiones cazan aves para complementar su dieta. Y es que a pesar de su tamaño, parece ser que los ejemplares que habitan en el país africano de Seychelles son buenos depredadores.

El ejemplar, captado en cámara, se movía lento pero decidido. El pájaro que tenía en la mira intentó evadirlo, pero no fue suficiente. Después de varios intentos, la tortuga gigante lo agarró por la cabeza. No hubo escapatoria. El ave tampoco opuso resistencia.

Una vez que el video se publicó y viralizó, diversos científicos alrededor del mundo reaccionaron con horror.

“Es totalmente sorprendente y al mismo tiempo, bastante horroroso. La tortuga persigue deliberadamente a este pájaro, lo mata y luego se lo come”, dijo Justin Gerlach, ecologista de la isla en Peterhouse de Cambridge, Inglaterra.

Es importante señalar que, antes del video, este comportamiento no se asociaba con las tortugas gigantes. Los expertos asumían que, como otras especies de la familia, se alimentaban únicamente de vegetales y raíces. Debido a que pasan mucho tiempo en el fango, para estar humectadas, los científicos pensaban que se mantenían bien nutridas a base de hierbas y hojas. Pero hoy, el panorama ha cambiado para siempre.

Etiquetado como