Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Investigadores encuentran a extraño pájaro mitad hembra y mitad macho

Domingo, 11 Octubre 2020 15:11 Escrito por 

Investigadores de la Reserva Natural de Powdermill perteneciente al Centro de Investigación del Museo de Historia Natural Carnegie, en Pensilvania, Estados Unidos, dieron a conocer su más reciente e increíble hallazgo: un pájaro que en su lado derecho es macho y en el izquierdo hembra.

Se trata de un picogrueso pechirrosa (Pheucticus ludovicianus). De acuerdo con los especialistas, el ave sufre de una anomalía genética conocida como ginandromorfismo, la cual lleva al animal en cuestión a poseer características, tanto de macho, como de hembra.

“Todo el equipo de anillamiento estaba muy emocionado de ver tal rareza de cerca, ya que durante los últimos 64 años se han encontrado poco más de diez ejemplares con ginandromorfismo, sin duda una anomalía bastante rara”, declaró la gerente del programa de anillamiento de aves, Annie Lindsay.

Las diferencias entre macho y hembra del picogrueso pechirrosa se pueden notar gracias al color de su plumaje. Del lado masculino es de color negro y rosa, mientras que del femenino, marrón y amarillo.

Etiquetado como