Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Linces, zorros y murciéalgos son avistados nuevamente en la CDMX

Martes, 19 Octubre 2021 00:01 Escrito por 

Este fin de semana, especies como el lince rojo, la zorra gris y el murciélago trompudo fueron avistados nuevamente dentro de las Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México, esto luego de mucho tiempo sin ser detectados.

Los linces rojos (Lynx rufus), que se alimentan de roedores, conejos y resultan inofensivos para los seres humanos, fueron observados en zonas altas boscosas como el Desierto de los Leones, Ajusco y Cuajimalpa.

En el caso de la zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), una especie omnívora que basa su dieta en frutos, insectos y algunas aves de tamaño pequeño, se ha visto principalmente en el Bosque de Tlalpan, así como en la reserva ecológica Pedregal de San Ángel y en la Sierra de Guadalupe.

Mientras que el murciélago trompudo (Genero choeronycteris), el cual se alimenta de néctares, únicamente ha sido detectado en el Bosque de Chapultepec.

Al respecto, Michelle Montijo, coordinadora de Estrategias para la Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente local, consideró que los avistamientos de dichas especies son una muestra más de que en la capital mexicana existe una buena calidad ambiental.

“Lo que sucede con estos animales es que, al observarlos en los ecosistemas naturales, es señal de que hay una buena calidad ambiental. Es decir, que justo los ecosistemas naturales se encuentran en una buena condición de conservación porque, justo, al haber un depredador como éstos, significa que existe una presa, quiere decir que hay vegetación; hay un ecosistena favorable”, explicó.

Etiquetado como