Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

"Mamá adoptiva" cría cachorro de oso rescatado

Jueves, 20 Febrero 2020 22:54 Escrito por 
"Mamá adoptiva" cría cachorro de oso rescatado (Centro de Vida Silvestre de Virginia a través de AP)

Un cachorro de oso negro huérfano, fue colocado con una madre sustituta esta semana, después de ser salvado por un perro y llevado a un lugar seguro.

El esfuerzo de rescate se desarrolló después de que el perro apareciera en la casa de su dueño en el condado de Washington con un cachorro en la boca, dijo Bill Bassinger, biólogo de vida silvestre del Departamento de Pesca de Virginia. El pequeño no fue herido por el perro, agregó.

El cachorro, se estima que tiene entre dos y tres semanas, fue llevado al Centro de Vida Silvestre de Virginia en Waynesboro, donde recibió tratamiento y eventualmente reintegración con otros miembros de su propia especie. El centro mantiene osos hembra con collares de monitoreo para este propósito, según Bassinger.

Los oficiales de conservación usan los collares para localizar a los osos, luego los rastrean y escuchan a los cachorros que emiten sonidos, dice el sitio web del centro. Si encuentran una buena combinación, los miembros del personal colocan a los cachorros huérfanos fuera de las madrigueras y las osas generalmente los adoptan como propios, según Bassinger y expertos.

Etiquetado como