Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Mapaches playeros, listos para atraer el turismo en la reapertura de Miramar

Miércoles, 14 Octubre 2020 13:24 Escrito por 

Después de casi siete meses de espera, los amantes de la naturaleza y de los animales podrán disfrutar de nueva cuenta la presencia de los famosos mapaches de la playa Miramar, en Tamaulipas, la cual reabrirá este jueves.

Propios y extraños gozarán nuevamente del espectáculo poco habitual que ofrece dicha fauna al convivir con los visitantes en las escolleras y tomarse la tradicional selfie con estos simpáticos animales.

Estos mamíferos se han convertido en uno de los grandes atractivos de la joya turística de Tamaulipas. Tanto vacacionistas nacionales, como extranjeros se han encargado de difundir a través de las redes sociales su tierna forma de relacionarse con quienes acuden para divertirse en la playa.

Esta endémica especie, que normalmente habita en bosques, ha tenido que abandonar su hábitat y mudarse a las escolleras debido al crecimiento urbano en la zona sur del estado. Sin embargo, estos animales han sido muy bien recibidos por parte de la población local y por los turistas.

Con el paso del tiempo, estos mapaches han alcanzado una gran popularidad entre la población, a tal grado que muchas personas ya esperaban la reapertura de la playa Miramar para poderlos admirar y alimentar.

Etiquetado como