Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

México tiene el primer hospital de animales salvajes en AL

Martes, 25 Febrero 2020 22:40 Escrito por 
México tiene el primer hospital de animales salvajes en AL Fuente Fundación Invictus.

Ericka Ortigoza Vázquez, es la fundadora del primer nosocomio en América Latina, que pondrá a disposición de tigres, venados, leones y cualquier otro animal salvaje, todo su instrumental para aliviar sus padecimientos y salvarles la vida.

El hospital ayudará a rehabilitar, incluso a los animales que han sido maltratados o abandonados por los circos, se ubica en el estado de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca.

En este momento, la activista ya tiene varias especies rescatadas que se encuentran aisladas en jaulas hechas de madera, algunas estuvieron en casas particulares o en circos.

La activista ha rescatado hasta el momento a 22 animales salvajes y cinco de especies domésticas.

Ericka, ha indicado que su hospital no es un zoológico, sino que, tiene la función de rehabilitar a los animales silvestres que debido al maltrato de los seres humanos tienen lesiones graves como fracturas, desnutrición u otras afecciones.

 

Así como los humanos son hospitalizados y luego dados de alta los animales silvestres son llevados a la libertad, en el santuario de Colorado, situado en los Estados Unidos.

Gracias al apoyo de hospitales privados y públicos, el nosocomio de la vida salvaje, puede obtener todo lo que necesita para continuar brindando sus servicios, y es mejor conocido como Fundación Invictus.