Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Un coyote lleva un año viviendo en Central Park

Jueves, 30 Enero 2020 23:38 Escrito por 

Un coyote lleva un año merodeando por el icónico parque neoyorquino y ha sido avistado recientemente por numerosos visitantes, confirmó la autoridad de parques de la ciudad.

“Sabemos que este coyote ha estado merodeando por Central Park durante al menos un año, pero no se ha recibido ninguna notificación de que el coyote haya causado incidentes o haya mostrado un comportamiento agresivo”, dijo a Efe una portavoz de la autoridad de parques Charisse Hill.

Hill apuntó que han difundido recomendaciones generales para promover la coexistencia con los coyotes y evitar posibles conflictos.

Desde la página web del Departamento de Parques y Recreación del Ayuntamiento de Nueva York se recomienda “no entrar en pánico” ante el avistamiento de un coyote, aunque advierten que puede resultar una “experiencia alarmante”.

Recomiendan mantenerse al menos a 45 metros de distancia, pero apuntan que en caso de que uno de estos caninos se aproxime es recomendable hacer mucho ruido y gestos exagerados para que se aleje.

Etiquetado como